a propósito de nosotros

Una verdadera institución cultural en los Países Bajos, vpro ahora se extiende al resto del mundo, con un proyecto específico cofinanciado por la Unión Europea: vpro broadcast.

vpro broadcast

vpro es una organización independiente de medios de comunicación, que remonta su patrimonio público de radiodifusión hasta el año 1926.

A lo largo de las décadas ha seguido reinventándose, manteniéndose relevante para muchos públicos diversos dentro de una sociedad en constante cambio.

vpro se ha construido una reputación global para la exploración de temas que importan y la construcción de audiencias de manera nueva y vanguardista.

En todos los países, vpro es ampliamente reconocido como un pionero de los medios de comunicación. Nuestros equipos creativos exploran lo que está sucediendo en los márgenes de la sociedad, persiguen la innovación y contribuyen al discurso público.

Nuestro público puede encontrarnos en una multitud de plataformas: en la televisión o la radio, en una revista semanal, en sitios web, en aplicaciones, durante eventos en vivo ... Y siempre estamos buscando nuevas formas de estimular una conversación significativa.

La ciudadanía global y la creatividad son valores fundamentales de vpro. Alentamos el interés, el compromiso y la participación en una amplia gama de actividades culturales y científicas.

Hemos ganado numerosos premios, incluyendo Emmy awards, Prix Europa y muchos premios en festivales de cine de renombre internacional.

Nuestra serie de viajes exploran las culturas de todo el mundo. Los narradores de vpro han vivido en el extranjero durante años con una mente abierta y una curiosidad sin fin, lo que les permite de ser uno con su nuevo país. Gracias a estas cualidades, son las guías perfectas para dejarle experimentar un lugar y una cultura desde  los ojos de los habitantes. Descubrir el alma de un país, a través de una conexión intrínseca y honesta, es lo que vpro y sus presentadores hacen lo mejor.

Economía, finanzas, política, conflictos, ciencia o sostenibilidad: los documentales que encontrará en este canal probablemente le darán a pensar. Investigaciones en profundidad sobre temas polémicos, entrevistas con especialistas eminentes y una exploración del impacto de los progresos tecnológicos en nuestra dimensión humana, vpro documentary está a la vanguardia del periodismo de investigación y de la actualidad.

vpro metropolis es un colectivo global de jóvenes cineastas y productores de televisión, que reportan historias notables de todo la planeta. vpro metropolis hace un viaje por el mundo que se centra en un solo tema por video: desde los ideales locales de belleza a los imitadores de Elvis, a lo que es la vida cuando eres gay, o un paria o un perro en las culturas de todo el mundo. Con algunos de estos cortos videos acumulando millones de vistas o que se convierten en un viral, VPRO Metropolis tiene mucho éxito en YouTube.